Blog de Pyme Apps

¿Cómo funciona y que incluye el licenciamiento de Kerio?

Publicado: 13/03/2015 | Autor: David Ojeda .

Todos los productos de Kerio se licencian como una licencia de servidor más licencias de usuarios.

La licencia de servidor incluye siempre a 5 usuarios y las licencias de usuarios adicionales se venden en paquetes o bloques de 5 usuarios. La compra de una nueva licencia incluye un contrato por 1 año de Mantenimiento de Software (SWM), válido a partir de la fecha de registro de dicha licencia, dándole al cliente acceso a actualizaciones del producto por el primer año.

Es necesario renovar el SWM o Mantenimiento de Software anualmente para continuar recibiendo actualizaciones del producto más adelante.

Características opcionales de los productos Kerio

Tanto Kerio Connect como Kerio Control se pueden comprar junto con ell antivirus Sophos integrado de manera opcional. Adicionalmente el producto Kerio Control también se puede comprar con Kerio Web Filter integrado para lograr un filtrado de contenido web superior.

¿Cómo se cuentan y que son los usuarios?

Generalmente con los productos de Kerio un usuario es una persona. Sin embargo dependiendo el producto de Kerio puede variar un poco su definición, como lo detallamos a continuación.

Tipos de Usuario Kerio

Kerio Connect: Un usuario es una cuenta de correo. El número total de licencias que se necesita es igual al total de las correos creadas por los usuarios en Kerio Connect a través de todos los dominios. El número de aliases, listas de correos, dominios, grupos o recursos es limitado y por lo tanto, ninguno de estos cuenta como usuario.

Kerio Control: Un usuario es una cuenta con credenciales para ingresar a Kerio Control y sus servicios. Un usuario individual puede conectarse hasta en un máximo de 5 aparatos representados por una dirección IP, incluyendo clientes VPN, aparatos móviles, teléfonos IP, computadoras, etc. En caso de que algún usuario requiera conectarse a más de 5 aparatos simultáneamente, este necesitará una licencia de usuario adicional para soportar los aparatos adicionales.

Para asegurar que todos los usuarios tengan acceso a la red de forma segura y estén adecuadamente protegidos, es necesario comprar una licencia para cada usuario que necesite tener acceso a Kerio Control, incluyendo a los huéspedes de la red. La cuenta del administrador no consume una licencia de usuario.

Kerio Web Filter: El número de usuarios de Kerio Web Filter debe ser igual a la cantidad de usuarios en la licencia de Kerio Control.

Kerio Operator: Un usuario es una cuenta con acceso a Kerio Operator y sus servicios. El código de licencia limita el número de usuarios. El número total de extensiones está también limitado a un máximo de 3 veces la cantidad de licencias de usuario.