Blog de Pyme Apps

Empieza a Utilizar el Pincel de Intensidad en Photoshop

Publicado: 17/06/2015 | Autor: Diego Rodríguez .
Pincel de intensidad

Existen numerosas formas de realizar ajustes de color en Photoshop, pero cuando Adobe introdujo intensidad hace algunos años (desde Adobe CS4), esta se convirtió rápidamente en una de las más convenientes — Especialmente cuando hablamos de tonos de piel. Se puede pensar en la intensidad como una especie de extensión del ajuste de tono/saturación. La intensidad te permite ajustar la saturación de una imagen protegiendo los colores mientras se alcanza una saturación total. Además, Intensidad aumenta la saturación de mayor manera en colores menos saturados que en colores ya saturados.

El concepto de Pincel de Intensidad viene de la aplicación del ajuste. La forma ideal -refiriéndonos a la más flexible- de aplicar un ajuste de intensidad es por medio de las capas de ajuste. Este método te permite aplicar selectivamente el ajuste a través de una máscara de capa. Otro método más rústico y sucio, de aplicar intensidad, es a través de la herramienta esponja. sacrificas un poco de control con la Esponja, pero su facilidad de uso es ideal para aplicaciones rápidas. Echemos un vistazo a los dos métodos.

  • Para aplicar un Ajuste de vibración, dirígete al menú Capa > Nueva capa de Ajuste > Intensidad. Nombra tu capa en el cuadro de diálogo que aparecerá, y luego haz el ajuste de Intensidad en el panel de propiedades. Por ejemplo, incrementa la Intensidad arrastrando la barra de Intensidad hacia la derecha. El resultado aparecerá globalmente sobre toda la imágen. Usando la máscara asociada a la capa, utiliza la herramienta de pincel para retener los efectos de esta Intensidad pintándolo de negro. Alternativamente, puedes retener o enmascarar toda la capa rellenando la máscara de negro. Luego, con la herramienta Pincel, Pinta con Blanco para revelar el ajuste sólamente en el área que desees. Esto es esencialmente pintar sobre el Ajuste de Intensidad. Con un pincel de bordes suavizados cuyo control de presión sea opacidad, Un lápiz sensible a la presión provee control ultra preciso del Ajuste de Vibración.

  • Para una aplicación rápida del Ajuste, consideremos la herramienta Esponja. Esto es lo que llamo una herramienta "directa" — una que sacamos directo de la del panel de herramientas. con la Esponja seleccionada, Cambia el modo a saturación, el flujo a 10% y activa el checkbox de Intensidad. Después (esto es opcional),activa el control de presión para ajustar el tamaño de la esponja con la presión del lápiz. Finalmente, selecciona una brocha redonda y suavizada del panel de pinceles predeterminados. Activa transferencia y ajusta la variación de opacidad a presión del lápiz. Ahora puedes pintar sutilmente con Intensidad como sea necesario.

Nota: cuando trabajes con la esponja, considera hacerlo en una copia de la capa. La herramienta esponja manipula los píxeles directamente, de forma irreversible. Reiteramos, este método está destinado para ediciones rápidas y de un sólo paso. Para máximo control, recomendamos el método de la capa de ajuste.

La próxima vez que tengas una imagen que requiera un pequeño ajuste de colores, considera la intensidad como una opción sólida. Si deseas ver los dos métodos mencionados anteriormente en acción, mira este video cuyos prácticos ejemplos te ayudarán a entender cómo hacerlo.

Fuente: Wacom Community