Blog de Pyme Apps

Personaliza las opciones de la pluma de tu Wacom

Publicado: 24/06/2015 | Autor: Diego Rodríguez .
Configura la pluma de tu tableta wacom

Cuando piensas en Wacom, probablemente has de pensar en "tabletas", pero en lo que deberías pensar es en la pluma. La pluma es la parte principal de la experiencia. por supuesto se necesita de la pluma y la tableta trabajando de manera conjunta, sin embargo la pluma es el timón indiscutible del proceso creativo.

Así, con el entendimiento de lo importante y crítico que es la pluma como herramienta, enfoquémonos en cómo sacarle todo el provecho. A primera vista, la pluma hace lo que se supone que debería hacer. te permite navegar en tu computadora (osea mover tu cursor), dibujar y pintar en aplicaciones creativas, etc. Sin embargo la pluma puede hacer mucho más. Quizás ya has notado los botones en el costado de la pluma de tu Intuos, conocido como el switch lateral. Los botones del switch lateral pueden ser asignados a cualquier combinación de teclas o funciones para ayudarte a tomar mejor ventaja de tus aplicaciones preferidas.

Por ejemplo, mi aplicación preferida es Adobe Photoshop. Si bien hay literalmente miles de atajos con el teclado, en mi flujo de trabajo, siempre estoy presionando la tecla Alt. Al presionar Alt (O la tecla Option en Mac), esta modifica el funcionamiento de cuando menos una docena de herramientas y funciones: Temporalmente habilitando el cuentagotas; seleccionando el punto de referencia para las herramientas de Tampón de Clonar y Pincel Corrector, sustraer de una elección, etc. Estos son sólo algunas de las cosas principales que hago. en cuanto al otro botón del switch, lo asigno a la tecla X, la cual me permite intercambiar entre el color del frente y de fondo - Algo que utilizo usualmente cuando trabajo con máscaras.

Asignar atajos de teclado a los botones del switch lateral es bastante fácil. De hecho creo que es más complicado decidir qué atajos o teclas quieres asignar que la configuración como tal! En el siguiente video mostramos cuán fácil es.

Fuente: Wacom Community