Blog de Pyme Apps

Apple Pay: Guía de 5 pasos para principiantes

Publicado: 30/06/2015 | Autor: David Ojeda .
Apple Pay para principiantes: Guía de 5 pasos

Tim Cook, CEO de Apple ha llamado este 2015 – "el año de Apple Pay"– en referencia al exitoso sistema móvil de pagos el cual ha desarrollado en los últimos años.

Próximamente Passbook se llamará Wallet.
  1. Paso 1: Configura Apple Pay en tu iPhone

    Apple Pay está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, el cual deberá de estar sincronizado con un iPhone 5 o modelos posteriores.

    Existen varias formas de configurar Apple Pay

    1. Agrega una tarjeta de crédito o débito que actualmente uses para iTunes o Passbook simplemente ingresando el código de seguridad de la tarjeta.
    2. Utiliza la cámara iSight para escanear tu tarjeta, los datos de tu tarjeta quedaran guardados.
    3. Hazlo manualmente. Selecciona agregar tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ingresa tu nombre, número de tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad. En algunos casos tu tarjeta puede ser verificada por tu banco.

    Tu tarjeta verificada aparecerá en la parte superior de Apple Pay (Passbook) en la sección de configuración.

  2. Paso 2: Ajustar Apple Pay en tu Apple Watch

    Abre la aplicación Apple Watch de tu iPhone y elige Passbook & Apple Pay, despues "agregar tarjeta de crédito o débito".

    Para agregar alguna tarjeta que usas en iTunes solo pedirán tu código de seguridad.

    También podrás agregar una tarjeta usando la cámara con iSight.

  3. Paso 3: Usando Apple Pay

    En teoría Apple Pay trabaja en cualquier establecimiento que acepte pagos NFC, los sitios autorizados muestran la leyenda "contactless" en las áreas de pago, se puede usar de forma internacional. Adicionalmente Apple ofrece a sus establecimientos afiliados "Apple Pay" materiales POP para identificarlos.

    "Para realizar tu pago simplemente coloca tu iPhone cerca del área de lectura y tu touch ID"

    "Para pagar con tu Apple Watch: Doble click en el botón lateral y coloca la cara de tu Apple Watch frente al lector. Un simple toque y después un sonido de confirmación, el pago ha sido enviado".

    Si tienes múltiples tarjetas, puedes buscar a través de todas las tarjetas que tengas guardadas en tu Passbook de tu iPhone o Apple Watch.

  4. Paso 4: Actualizar y eliminar

    Si quieres eliminar una tarjeta de Apple Pay tienes que ir a Configuración > Passbook / Apple Pay, buscar la tarjeta que quieras quitar y Eliminar Tarjeta

    Puedes cambiar tu correo electrónico, número telefónico relacionado a tu tarjeta. Ajustes > Passbook & Apple Pay y actualizar datos.

  5. Paso 5: ¿Es seguro Apple Pay?

    Apple asegura que su sistema es muy seguro, incluso mejor que el sistema de pin-chip, y pueden tener fundamento. Dondequiera que utilices tu tarjeta para pagar, tu número de tarjeta e identidad son visibles. Apple Pay utiliza un "número de cuenta de dispositivo" único que reemplaza tus números de tarjeta, por lo que tu verdadera identidad y los datos de la tarjeta no son compartidos y visibles. Si pierdes tu iPhone o Apple Watch con la aplicación de Find My Phone podrás suspender o borrar todos los datos de tu dispositivo. También puedes borrar tus tarjetas desde Apple Pay en iCloud.com

Aun cuando nuestros datos de las tarjetas parecen estar muy bien protegidos, debes tener en cuenta que es indispensable mantener seguros tus dispositivos móviles. Existen ciertos tipos de ataques que tengan como fin robar tus contraseñas y podrían generarte un gran daño.

Los dispositivos iOS se han caracterizado por ser muy seguros pero hoy en día los ataques a los dispositivos de la manzana van en aumento. Por otro lado los dispositivos móviles personales también se utilizan para actividades del trabajo.

Kaspersky Security for Mobile cuenta con una solución que blinda tu equipo protegiendo tus archivos personales así como datos importantes de tu organización.

Fuente: ComputerWorld