Blog de Pyme Apps

7 Errores comunes en Facebook que reducen la productividad y las utilidades de tu empresa

Publicado: 01/08/2015 | Autor: David Ojeda .
7 Errores comunes en Facebook que reducen la productividad y las utilidades de tu empresa

Facebook recientemente anunció un nuevo algoritmo que mide la cantidad de tiempo que invierten mientras están en el trabajo, por lo que sería una buena idea el evaluar los hábitos de tu compañía en Facebook. Seguramente estás familiarizado con el peligroso desperdicio del tiempo de los empleados al navegar en internet pero quizá no tenga idea en que realmente producen en la red. Este tiempo perdido se refleja en la utilidad de la compañía. Están son algunas actividades recurrentes en Facebook que debes evitar en tu compañía.

  1. Crear contenido excesivamente promocional.

    Crear contenido consume mucho tiempo, y no querrás que esas horas de trabajo se desperdicien. Facebook impulsa a los creadores de contenido a crear contenido de valor como historias sobre la compañía o más información del producto o servicio. Esta clase de publicaciones tienen más posibilidades de ser vistas y atraer mayor audiencia.

  2. Publicar imágenes en Instagram sin ningún contenido.

    Es una práctica muy común. Publicar todas las imágenes de Instagram en Facebook, incluso existen aplicaciones para distribuir las publicaciones automáticamente en ambas redes. Para empezar el perfil de Instagram y la página de Facebook funcionan para distintos fines, no es el mismo alcance y posiblemente la audiencia es distinta. El contenido de uno podría no ser adecuado para el otro. Si piensas utilizar una fotografía en ambas redes, asegúrate de ofrecer suficiente contenido para que tenga significado y valor en tu publicación de Facebook.

  3. Engancharse en conversaciones hostiles.

    Aún si cuentas con el suficiente personal para dar soporte a las redes, no es usual para los consumidores establecer frecuentes conversaciones con tu empresa en Facebook. Sin tratar de desalentar este tipo de comunicación/contacto, nunca te enganches en intercambio negativo. Si un cliente hace un comentario negativo, responde rápidamente tratando de contactarlo por otro medio, por ejemplo un chat.

    Mantente alejado de comentarios negativos referentes a tus marcas competidoras. Es importante estar consciente de estas conversaciones, pero participar en ellas es innecesario, especialmente si no tienen sustento, no es bueno para tu imagen. No dañes tu reputación en línea y no te involucres en discusiones con tus competidores. No ganarás más audiencia realizando esta práctica.

  4. Buscando artículos de tendencia.

    La barra lateral de Facebook muestra los tres temas más discutidos en la red. Puedes hacer click en los encabezados y descubrir más información al respecto — pero antes de que lo hagas, pregúntate si este tema es relevante para tu organización. La barra lateral de “trending” muestra una pequeña descripción de los importantes detalles del tema, “si los temas no son relevantes para tu compañía y tu audiencia no pierdas el tiempo en examinar cada uno de los artículos”. Curiosear no es malo, sin embargo si ocupas el tiempo para ver las últimas fotos de Miley Cirrus con su cerdito, estarás perdiendo valioso tiempo que puedes invertir con tus seguidores.

  5. Toma demasiado tiempo el actualizar Facebook.

    Existe gran presión para publicar, obtener likes, comentarios?y siempre hay días en que tu página puede no tener actividad. Sin embargo no tienes horas para realizar una actualización. Si no te llega la inspiración no pierdas tiempo y mejor busca ideas productivas en la red. Puedes apoyarte con compañeros de trabajos bien informados que conozcan del tema. Puedes también buscar en contenidos ya publicados alguna información que sea relevante, esta puede ser enriquecida y actualizada, tendrás un nuevo material para publicar.

  6. No completas la sección “about” de tu empresa.

    Al principio lleva tiempo poder llenar esta sección pero una vez lista será mejor para la audiencia. Si no incluyes información específica y detallada de tu compañía puedes crear confusión. Esto debe de incluir una breve descripción de la misión de tu marca, una lista de productos o servicios, un enlace a tu página oficial, una dirección física si es que cuentan con ella.

  7. Dar “likes” de forma irresponsable.

    Así como ten dan “likes” tú también los das. No es malo darles a tus clientes y uno que otro proveedor. Recuerda que los “likes” que dés son visible en tu página y no querrás que los visitantes se distraigan o visiten otras páginas que no sean la tuya. Los administradores del perfil de tu compañía deben de conocer las directrices de que imagen deben de proyectar.


Kerio Control es la herramienta que te ayudará a mantener control de tu red y monitorear o incluso bloquear sitios desde una consola de administración. Visita nuestro sitio de Kerio Control en pymeapps.com

Fuente: Hootsuite Blog