Blog de Pyme Apps

¡1 Millón de dólares a quién logre un jailbreak al recién lanzado iOS 9!

Publicado: 04/11/2015 | Autor: David Ojeda .

1-millon-de-dolares-a-quien-logre-un-jailbreak-al-recien-lanzado-ios-9

¿Una táctica de mercadotecnia o un ofrecimiento honesto?

El recién presentado iOS 9 de Apple presume de ser el sistema operativo móvil más seguro hasta ahora desarrollado. Pero no te apantalles tan rápido, ya que puede ser el más seguro pero no quiere decir que es inviolable. Chaouki Bekrar, CEO de Zerodium ofreció 3 millones de dólares a 3 desarrolladores que puedan hacer un jailbreak sin ataduras, que se mantenga aún reiniciando el equipo, al nuevo sistema operativo de Apple. Bekrar dijo a Forbes que Apple está dispuesto a pagar esa gran suma de dinero ya que confían en la calidad de la seguridad que protege su sistema operativo. Todas las reglas se encuentran estipuladas en el sitio de Zerodium.

El jailbreak se deberá de llevar a cabo de forma remota, privilegiada y persistente de una aplicación arbitraria (por ejemplo Cydia).

Los aspirantes deberán de realizar el ataque mediante:

  • Una página web que ataque el navegador móvil ya sea Safari o Chrome.
  • Una página web que ataque una aplicación alcanzable a través del navegador.
  • Un mensaje de texto o mensaje multimedia enviado a través de un SMS o MMS.

Para ganar el premio se deberá de hacer el jailbreak completamente, si algún proceso falla no se considerará ganador.


Acerca de Zerodium.

Zerodium es una empresa privada fundada por expertos veteranos de seguridad cibernética con experiencia sin precedentes en la investigación de vulnerabilidades avanzadas y de explotación. Juntos trabajan para proporcionar la fuente más actualizada en temas de seguridad. Para ello, Zerodium paga altas recompensas a los investigadores por sus descubrimientos.