Blog de Pyme Apps

FBI pudo haber hackeado un Iphone por $100 dls en vez de $1.3 millones de dls

Publicado: 21/09/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
FBI pudo haber hackeado un Iphone por $100 dls en vez de $1.3 millones de dls.

¿Recuerdas la infame batalla de cifrado entre el FBI y Apple por desbloquear un iPhone 5C que pertenecía a un terrorista? Si, lo has adivinado, es el mismo caso en donde el FBI pagó casi $1.3 millones de dólares a un grupo de hackers para desbloquearlo pero si la agencia de investigación hubiera tenido un poco de paciencia y explorar otras opciones, es muy posible que le hubiera costado menos de $100 dólares hacerlo.

El investigador en seguridad de la universidad de Cambridge, Sergei Skorobogatov, publicó un trabajo de investigación en donde detalla una técnica que hubiera podido ayudar al FBI a burlar la seguridad del iPhone 5C, el cual partencia a un tirador.

La técnica consiste en cuidadosamente remover el chip de la memoria NAND de la placa de circuitos y copiar la información muchas veces a una placa de prueba especial, luego se usa un software especial automatizado para que por medio de fuerza bruta, obtener el código correcto, esto puede tomar alrededor de 20 horas para un código de 4 dígitos y unas cuantas semanas para un código de seis dígitos.

Lo que es sumamente irónico es que Sergei Skorobogatov acudió al FBI con esta solución, para lo cual el FBI rechazó la oferta diciendo que su técnica no funcionaria.


Fuente: Swati Khandelwal, TheHackerNews