Blog de Pyme Apps

Yahoo critica supuesta historia sobre vigilancia de correos electrónicos

Publicado: 11/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Yahoo critica supuesta historia sobre vigilancia de correos electrónicos.

Reuters dio a conocer que Yahoo condujo vigiló de correos electrónicos en masa, y esto levanto el revuelo entre civiles, personas legales y expertos en seguridad que demandan que tanto Yahoo como el gobierno Norteamericano justifiquen esto. A su vez, Yahoo impugnó la exactitud del reporte hecho por Reuters este pasado martes.

"El artículo es engañoso, nosotros interpretamos cada requerimiento hecho por el gobierno sobre información de usuarios para minimizar la divulgación de dicha información. El escaneo de correos electrónicos descrita en ese artículo no existe en nuestro sistema"

dijo Yahoo en su Comunicado.

Si el artículo de Reuters es verídico, esta conducta de vigilo no tendría precedentes e iría más allá del programa PRISM de la agencia nacional de seguridad de los estados unidos revelado por Edward Snowden en 2013. “Este es el primer indicio público de que el gobierno ha dado instrucciones a un proveedor de correo electrónico -en lugar de un proveedor de internet- a realizar este tipo de conducta de vigilancia de todos sus clientes en tiempo real.

Lo que parece extraño es que de acuerdo con declaraciones de compañías de internet líderes en el mercado, en este programa gubernamental de vigilo figuran grandes compañías como Microsoft, Twitter, Google, Facebook y Apple, pero Yahoo es la que resalta según Reuters.


Fuente: Tom Spring, ThreatPost