Blog de Pyme Apps

Borre aplicaciones de Android que ya no use, no hacerlo podría ser una pesadilla en seguridad

Publicado: 31/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Borre aplicaciones de Android que ya no use, no hacerlo podr?a ser una pesadilla en seguridad.

Su dispositivo Android es muy posible que contenga aplicaciones que no usa y puede que no solo está usando recursos sino también sea presa a alguna vulnerabilidad.

Puede ser que usted haya bajado una aplicación de algún tercero y esta aplicación este ahí sentada, esperando a ser usada. Y aunque usted no use esa aplicación, puede ser que esta aplicación haya estado recolectando información y enviándola a alguien que podría hacer mal uso de esto. De acuerdo con Cheetah Mobile, Existe la probabilidad de 1% de que un dispositivo contenga una aplicación con malware malicioso. Uno por ciento no es mucho, pero definitivamente no es cero.

De acuerdo con google, el 25% de aplicaciones son instaladas y no usadas posteriormente o jamás usadas. También, en promedio, una app de Android pierde el 77% de usuarios activos durante los primeros 3 días de su instalación y el 90% dentro de los primeros 30 días. Después de esos 30 días, las posibilidades de que se olvide que instalamos esa aplicación son muy altas.

Y la cosa es que, somos criaturas de hábitos, incluso con nuestros dispositivos móviles. Usamos las aplicaciones diariamente pero olvidamos todo lo demás referente a seguridad.


Fuente: Jack Wallen, TechRepublic