Blog de Pyme Apps

Ciberpiratas intentan atacar las campañas de Trump y Hillary por medio de ataques DDos usando el botnet Mirai

Publicado: 04/11/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Ciberpiratas intentan atacar las campa?as de Trump y Hillary por medio de ataques DDos usando el botnet Mirai.

Esta semana, los ciberpiratas hicieron cuatro ataques HTTP de siete capas con duración de 30 segundos cada uno a los sitios web de las campañas de Hillary y Trump.

El domingo, se detectaron los ataques en ambos sitios, el lunes, se encontraron ataques separados en los sitios web de Hillary y Trump pero ninguno de los sitios observó o reportó algún indicio de esto.

"Mientras que cada uno de estos ataques parecen haber sido perpetrado por grupos diferentes, todos fueron hechos usando los botnets Mirai, todos categorizados como ataques HTTP de siete capas y todos duraron 30 segundos" de acuerdo a los analistas de ciber inteligencia Flashpoint. "Los ataques de este tipo por lo general tienen de blanco alguna parte específica del sitio, haciendo difícil el separar el ataque del tráfico normal."

"Mientras que es difícil protegerse de los ataques DDos en algunos casos, especialmente a organizaciones pequeñas con pocos recursos, los ataques no son generalmente muy sofisticados ya que son ruidosos y ostentosos."

Engin Kirda, profesor de ciencias en computación de la universidad Noroeste

Sin embargo pese a estos hechos, Engin Kirda también afirma que desde un punto de vista de elecciones presidenciales, no hay de qué preocuparse.


Fuente: Alison DeNisco, TechRepublic