Blog de Pyme Apps

6 Tips para aprender a usar tu Lápiz Digital/Stylus como experto

Publicado: 01/02/2015 | Autor: Diego Rodríguez .

6 tips para utilizar el stylus de tu wacom

  1. Alinea la tableta al display

    Cuando comienzas a utilizar tu tableta recuerda alinear el área de trabajo con tu display. Al hacer esto, lograr posiciones absolutas será más rápido y sencillo. Sólo recuerda que cada esquina de la tableta debe corresponder a la esquina correspondiente de tu display, aun cuando utilices varios monitores.

    Accede a las configuraciones de tu tableta desde la aplicación "Preferencias de tableta" que se instala junto con los drivers del dispositivo. En él puedes determinar el alcance del área de trabajo en relación con tu monitor (o monitores), así como restringir la proporción del área de trabajo para que se ajuste a la proporción de tu pantalla. 

  2. Mantente cómodo

    El Lápiz o Stylus esta diseñado para trabajar de manera cómoda en una computadora, así que sostén el lápiz de la manera que te sea mas comoda.

  3. Ten cuidado los botones laterales del Lápiz

    La primera impresión de muchos es que tienes que sostener este botón o presionar el “switch” en el costado del lápiz para que se active al contacto con la superficie. Sin embargo, para hacer clic sobre algo sólo hay que tocarlo con el Lápiz. Por otra parte, los botones laterales brindan funciones adicionales, que dependiendo del modelo de tu tableta, pueden venir de fábrica con fucniones como clic rerecho, pan/ccroll, o doble clic e incluso (en lápices de modelos como la intuos o cintiq) borrador.

    Cabe aclarar que la función de estos botones laterales también se puede personalizar desde la aplicación "Preferencias de tableta", que se instala al momento de instalar el driver de tu dispositivo.

  4. No trabajes con miedo

    Las tabletas están diseñadas para ser un dispositivo que pueda ser usado de la manera más natural y aunque hoy en día muchas tabletas presentan pantallas táctiles, lo cual significa que las puedes usar como trackpad, estas vienen configuradas para ignorar los toques cuando un Lápiz/Stylus esta a menos de media pulgada de la tableta. Por ello puedes descansar tu mano y brazo de manera cómoda sobre la tableta.

  5.  Como todas las herramientas, requiere práctica

    Quizás el tip más importante para utilizar tabletas de dibujo es recordar que estás en el proceso de aprender a uitilizar una herramienta nueva, y como con cualquier nueva herramienta sentirás algo de frustración, así como molestias en la muñeca (aunque no es usual, y depende de la posición en la que trabajes). Te darás cuenta que con consistencia en la práctica, a largo plazo será una gran inversión.

  6. No olvides divertirte

    Mientras aprendes a utilizar esta nueva herramienta, juega y dibuja en tu programa de gráficos favorito, juega juegos que requieran utilizar doble clics o arrastrar y soltar objetos para que aprendas a utilizar tu Stylus de manera más natural (Recuerda que no es solamente una herramienta para gráficos sino un periférico de navegación para usar tu computadora.