Blog de Pyme Apps

Cómo elegir la tableta de gráficos Wacom que mejor se adapta a tus necesidades

Publicado: 04/02/2015 | Autor: Diego Rodríguez .

Elegir la taleta gráfica adecuada para tu línea de trabajo marca la diferencia entre una compra inteligente y una mala inversión. Entre los aspectos más importantes están saber cuáles son las necesidades de tu trabajo y el tamaño al que desees trabajar. Desde el punto de vista técnico el valor más importante es la sensibilidad de presión. Entre mayor sea mejor es la tableta.

Las tabletas pequeñas suelen más económicas, fáciles de acomodar en tu escritorio y en esencia, cuentan con las mismas funciones que las tabletas grandes. La única razón para elegir una tableta grande sería para el uso de CAD.

Piensa en cual es el uso que le darás a tu nueva tableta de gráficos: Para diseño los modelos intuos de wacom te pueden asistir en general y mejorar tu rendimiento. Por otra parte, si quieres hacer ilustración, pintura digital o retoque y edición de imágenes, entonces los modelos cintiq es la opción ideal, ya que cuentan con .

Las tabletas para gráficos las podemos dividir en 3 categorías:

Tabletas para Principiantes

Si no eres un diseñador profesional, pero quieres adentrarte más en el diseño sin tener que invertir una fortuna la opción perfecta es la gama de tabletas Intuos Pen, las cuales cuentan con funciones básicas de la tableta, botones en las esquinas superiores (llamados ExpressKeys) y en en alugnos modelos trae funciones multitáctiles que garantizan una experiencia más intuitiva. La opción perfecta para comenzar.

Wacom intuos

Tabletas Profesionales

Si eres un profesional o deseas convertirte en uno, pero tienes un presupuesto limitado y aun asi buscas algo bueno bonito y barato, entonces te recomendamos los modelos Intuos Pro.

Aparte de un área de trabajo más amplia y un diseño estilizado, los modelos intuos pro en adición cuentan con un 'Touch Ring', en el cual puedes personalizar atajos y comandos específicos por software o aplicación y configurar un menú radial que aparece en la pantalla. En cuanto a su lápiz, cuenta con una 'punta' adicional, que comunmente se configura como borrador.

Wacom Intuos Pro

Tabletas para el Súper Diseñador

Si ya eres un profesional y deseas incrementar tu productividad, la línea de monitores Cintiq es la joya de la corona.

El principal y más notorio cambio es que a diferencia de los modelos intuos, verás directamente la superficie sobre la que trabajas. Aunque parezca un factor poco importante, es de hecho una de las principales razones por las que aumenta la productividad, ya que acompañado del uso de las ExpressKeys y los botones adicionales del lápiz, obtienes la combinación perfecta entre una forma intuitiva de trabajar, y opciones para ahorrar tiempo y hacer tu flujo de trabajo más práctico.

Wacom Cintiq Companion