Blog de Pyme Apps

¿Qué es Windows 365 y qué ventajas tendría sobre Windows OS?

Publicado: 11/02/2015 | Autor: Amir Balut .

Han comenzado los rumores y especulaciones de que microsoft está cambiando el sistema operativo Windows a un modelo de suscripción desde el lanzamiento de Office 365. Cuando Microsoft mostró el ultimo preview de Windows 10, los ejecutivos de Microsoft se refirieron a este como Windows-as-a-Service (Windows como Servicio). Microsoft no ha confirmado un modelo de suscripción aún, pero ya tramitó el registro de marca Windows 365.

Windows 10 Preview

Las especulaciones son que Windows estará disponible tanto en forma tradicional de compra o con un modelo de suscripción similar al de Office 365 y cómo lo mencionaron recientemente en TechRepublic la versión de suscripción de Windoes vendrá con nuevas funciones y mejoras que no estarán disponibles en Windows 10.

windows 365 surface

Claro que muchos consumidores realmente no compran licencias de Windows, ya que la adquieren al momento de comprar una PC que viene con Windows preinstalado. Un porcentaje de estos consumidores puede que eventualmente compren un upgrade a una nueva versión, pero la mayoría simplemente se mantendrá con la versión que tiene hasta que sea momento de cambiar equipos en su empresa. Según estudios del 2011 encontró que el consumidor promedio compra una computadora nueva cada 4.5 años. Ahora si Microsoft ofreciera una manera sencilla y rentable para que las empresas mantengan sus equipos con la última versión de Windows y aparte ofrezca quiza espacio ilimitado en OneDrive o algún otro incentivo para empresas puede que su sistema de suscripción funcione.