Blog de Pyme Apps

Cómo Kerio Control ayuda a resolver los 4 mayores problemas de seguridad en la empresa

Publicado: 10/03/2015 | Autor: David Ojeda .

Mantener seguridad en los negocios no es fácil y cada día se vuelve una labor más compleja.

El mantener un perímetro de seguridad en las redes de la empresa es algo primordial para mantener en control los datos privados de la empresa como de los clientes. Kerio Control permite a las empresas tanto grandes como medianas y PyMes mantenerse a la vanguardia de la seguridad.

En este post hablaremos de cómo Kerio Control atiende 4 de los más grandes problemas de seguridad de tu negocio enfrenta.

  1. Las redes inalámbricas (WiFi) no están seguras.

    Hoy en día mucha gente se conecta a redes de manera inalámbrica y el hecho de compartir contraseñas WPA no genera ningún tipo de seguridad. Estas contraseñas son un secreto a voces lo cual lo convierte en una gran amenaza a la seguridad de la red de la empresa. Kerio Control mantiene seguras las redes WiFi de la empresa de manera sencilla a través del servidor RADIUS que tiene integrado, con este se mantiene una autenticación adecuada en todas tus redes inalámbricas.

  2. Las redes para visitas o Guest Networks exponen recursos privados.

    Los negocios han cambiado mucho en cuanto la manera que se administran los perímetros de las redes ya que hoy en día las empresas quieren y necesitan brindar acceso a internet a sus invitados. ¿Cómo damos acceso a internet a usuarios externos de manera segura?. Esto requería anteriormente de configuración compleja y que de no hacerse de manera correcta ponía en peligro nuestra red a amenazas que desconocemos. Kerio Control soluciona este problema simplemente adquiriendo un access point y dejándolo como una red abierta y la función de New Guest Network se encarga del resto.

  3. Las conexiones HTTPS se usan para realizar ataques.

    El usa de conexiones HTTPS es muy común hoy en día y sigue aumentando. Los criminales están usando SSL para pasar desapercibidos y esconder sus ataques en sesiones que aparentemente son seguras. el problema es que los motores de inspección y escaneo no pueden ver que hay dentro del tráfico encriptado por SSL, lo cual deja un gran hoyo en nuestra seguridad. Con Kerio Control permitimos que que la seguridad se mantenga alrededor de HTTPS con nuestros filtros, evitando riesgos para tu negocio.

  4. La llegada de IPv6.

    Las pymes tendrán que lidiar muy pronto con IPv6. El nuevo protocolo de internet versión 6 o IPv6 que ya comienza a reemplazar a la antigua versión IPv4, es otro cambio importante en las redes y el internet el cual abre el camino a nuevas amenazas y oportunidades. Kerio Control esta listo para funcionar sin ningún problema con IPv6, simplemente crea tus reglas de tráfico, elige qué reglas aplicar a IPv6 y eso es todo.