Blog de Pyme Apps

Uno de cada cinco ataques DDoS duran días o incluso semanas

Publicado: 12/05/2015 | Autor: Diego Rodríguez .

Más del 20% de las compañías que sufren ataques DDoS han encontrado que sus problemas continúan por varios días, o inclusive semanas, de acuerdo a la encuesta conducida por Kaspersky Lab y B2B International. Las consecuencias de un ataque DDos pueden variar desde limitar el acceso a sus servicios online hasta afectar su disponibilidad por completo. Sin embargo incluso un pequeño incidente puede llevar a pérdidas financieras. En la encuesta se le preguntó a representantes de compañías afectadas por ataques DDoS acerca de la duración del ataque y su impacto en la operación de los websites, servicios o infraestructura de las compañías. Como resultado, en un 13% de los casos el ataque habría causado la completa falla de un recurso, mientras que 52% reportó demoras significativas en los tiempos de carga del servicio. Para el 33% de los encuestados hubo ligeras demoras en la carga de las páginas, y 29% de los ataques conllevaron a la falla de algunas transacciones a través del servicio.

Tipos de ataque DDoS

Cuando se preguntó acerca de la duración de los ataques. 32% de los encuestados respondieron que fueron afectados por varias horas. Sin embargo, 21% de los ataques reportan haber durado de unos cuantos días a varias semanas.

Los ataques DDoS en GitHub, un servicio de desarrollo colaborativo de proyectos informáticos, duró 118 horas ? Un ejemplo típico de un ataque prolongado. El ataque DDoS de la corporación financiera Finlandesa OP Pohjola Group fue el ejemplo típico de un ataque prolongado. Como resultado, los clientes tuvieron dificultades para acceder a los servicios financieros de OP Pohjola por más de 6 días.

Duración de los ataques DDoS

"Para una compañía, perder un servicio completamente por un periodo corto de tiempo, o sufrir constantes demoras en el acceso a éste durante varios días, pueden ser problemas igualmente serios. Ambas situaciones pueden impactar la satisfacción del cliente y su deseo de usar dicho servicio en el futuro. Tener a la mano soluciones de seguridad confiables para protegerse de ataques DDoS permite a las compañías darle a sus clientes acceso ininterrumpido a servicios online, independientemente de que estén enfrentándose a un poderoso ataque de corto plazo, o una campaña de larga duración más débil pero persistente."

afirma Evgeny Vigovsky, cabeza de Kaspersky DDoS Protection

En el evento de un ataque DDoS, Kaspersky DDoS Protection permite a las compañías redirigir tráfico temporalmente a través de rutas alternativas, llevándolo por centros de limpieza que filtran las solicitudes basura y permiten el curso a las solicitudes legítimas, como sería usual. Esto significa que los usuarios pueden continuar utilizando el servicio o website de manera segura y confiable, incluso mientras hay un ataque en progreso. Para leer más acerca de cómo esta solución opera, este material puede ser de ayuda.

Fuente: Kaspersky Corporate News