Blog de Pyme Apps

Seguridad en la nube en términos sencillos con Kaspersky

Publicado: 18/05/2015 | Autor: David Ojeda .

Mientas que el enfoque en seguridad en la nube no es una novedad, últimamente ha ganado mucha atención, en gran parte debido a que todo se encuentra "en la nube". En estos días, tus contactos en tu smartphone, fotos, correos, música, películas y e-books se encuentran almacenados "en algún lugar", no en tu computadora ni en tus dispositivos móviles.

En ocasiones nos planteamos preguntas como: ¿Cómo funciona?, ¿Mi información personal está segura?, ¿Por qué no utilizas seguridad en la nube si es tan segura? Trataremos de responder a las preguntas más populares.

¿Qué es la nube?

La nube almacena o procesa datos en algún lugar, otorgando el acceso a la información convenientemente y facilita la colaboración. Entonces, ¿Qué es la seguridad en la nube? Nuestro modelo de implementación de seguridad en la nube se llama Kaspersky Security Network.

Digamos por ejemplo, tienes instalado Kaspersky Internet Security en tu PC el cual de forma rutinaria checa tu equipo para detectar infecciones. Además de actualizaciones ocasionales, esta tradicional tecnología de seguridad hace gran parte del trabajo sin conexión a internet y requiere aproximadamente una hora en responder a una nueva amenaza.

En un mundo moderno, sin embargo, una hora puede ser demasiado. ¿Qué pasa si estas abriendo un archivo o una página web que parece sospechosa, pero tu tradicional programa de seguridad no puede inmediatamente determinar si el contenido es malicioso? Aquí es donde Kaspersky Security Network entra en acción.

Usando esta red de seguridad en la nube, tú puedes preguntar a otros usuarios si se han encontrado con archivos o sitios web últimamente. ¿Qué más es sospechoso? También podrás preguntar a expertos en seguridad (ellos trabajan 24/7 en diferentes países) cuál es su opción. Basado en estas conversaciones, la red de seguridad en la nube muestra las alertas para no abrir sitios o archivos sospechosos.

En resumen, para algunos ciberataques, Kaspersky Security Network puede reducir el tiempo de respuesta (el tiempo entre que un criminal empieza un ataque y cuando el ataque ha sido bloqueado) de horas a minutos.

¿Por qué las compañías de seguridad no solo usan tecnología en la nube?

Sin otras tecnologías tradicionales, como Kaspersky Internet Security, Kaspersky Security Network no sería tan eficiente. Nuestra solución de seguridad es como un detective privado que está asignado a tu computadora. Sin acceso a la red, nuestro programa es capaz de detener un gran porcentaje de ataques usando su habilidad y herramientas.

Fuente: Kaspersky Lab Daily