Blog de Pyme Apps

Investigaciones encontraron que las unidades SSD pueden perder sus datos almacenados con aumentos de temperatura

Publicado: 19/05/2015 | Autor: David Ojeda .

Discos de estado sólido pueden incurrir en pérdida de das si son sometidos a altas temperaturas

Almacenar en unidades de estado sólido es mucho más robusto que barato, ampliamente utilizado, pero relativamente un disco duro frágil. Mientras las unidades SSD ofrecen otras ventajas, como el rápido desempeño. Una gran desventaja fué revelada.

La investigación publicada por JEDEC, una organización ?Open Standard?, en forma de una presentación hecha originalmente por Seagate de Alvin Cox, mostraron que la cantidad de tiempo en el que las unidades SSD pueden retener datos mientras que en mitades de almacenamiento por cada 5 ° C / 9 °F de aumento de temperatura.

ZDnet señala que si una unidad SSD es almacenada en un cuarto caliente, alrededor de 25°C/77°F, puede retener información por alrededor de 2 años. Pero si la temperatura en el cuarto se incrementa solo un par de grados, o es movida ligeramente en una ubicación más caliente. Esto reduciría a un año, la mitad del tiempo, después de lo cual se pueden perder los datos.

Sin embargo es importante notar que los usuarios SSD, del tipo que son utilizados en equipos de escritorio y laptops, tienen menor afectación por variaciones de temperatura, ya que son diseñados para guardar datos alrededor de 2 años mientras estén desconectados de una computadora.

Pero las unidades SSD de uso empresarial parecen ser más susceptibles a los efectos de variación de temperatura, por lo que es imperativo para las organizaciones que dependen de los SSD para el almacenamiento de datos a largo plazo, que manejen con cuidado las variaciones de temperatura mientras se almacenan en estas unidades.

Don Allison de KoreLogic aconseja:

"Si se requiere almacenamiento a largo plazo, lleve a cabo una copia del SSD en un disco duro convencional y pongalo en almacenamiento también"

Mientras la mayor parte de los consumidores no serán afectados por este descubrimiento, éste puede ayudar a clientes empresariales a administrar mejor el almacenamiento de datos a largo plazo, y prevenir futura pérdida de datos.

Fuente: Neowin