Resultados de la encuesta hecha por Kaspersky Lab: 24% de las personas han perdido copias de respaldo de sus datos.
En una encuesta conjunta entre Kaspersky Lab y B2B International se ha encontrado que casi una cuarta parte de los usuarios (24%) que mantienen sus copias de respaldo en medios físicos eventualmente pierden estos datos. En el mundo moderno, donde la información es altamente valiosa, es importante no sólo crear copias de tus archivos en caso de que se pierdan, sino también hacerlo apropiadamente.
La encuesta reveló que mientras la gran mayoría (92%) de los encuestados almacena información confidencial — tales como correspondencia privada, fotografías, contraseñas y datos financieros — en sus dispositivos, menos de un tercio de estos consideró crear copias de seguridad en el evento de su pérdida. 29% de los usuarios no tomaron ninguna medida de seguridad de este tipo y 11% ni siquiera tienen la intención de hacerlo en el futuro.
La encuesta también resaltó que aquellos que hicieron copias de seguridad de sus archivos no siempre fueron garantía en contra de su pérdida. Medios de almacenamiento físico, como discos duros o memorias USB, resultaron ser los métodos más populares: 87% de los encuestados mantiene sus copias de seguridad en estos medios, mientras que sólo el 12% usó servicios en la nube. Sin embargo, de aquellos que prefirieron un medio físico para almacenar datos, cerca de un cuatro de los usuarios (24%) han experimentado la pérdida irrecuperable de sus datos debido a pérdida, daños o robo de éste.
"Al adoptar un enfoque sistemático para las copias de seguridad, puedes cuidar muy bien tus datos. Decidir qué información es la más valuable para ti y crear copias de seguridad de forma regular. La manera óptima de mantener información importante a salvo son carpetas encriptadas, almacenadas tanto en medios físicos como en la nube. Esto salvaguardará tus datos incluso en casos de este tipo de eventos altamente improbables como un corte de Internet global o la destrucción del edificio en el que mantienes tu unidad de disco duro."
Con la versión para Windows de Kaspersky Total Security — multidispositivo, puedes crear copias de seguridad protegidas fácil, rápida y automáticamente. Estas copias pueden ser guardadas en el disco duro de la computadora, así como en un medio de almacenamiento externo (discos de red, discos extraíbles o memorias USB) o en almacenamiento en la nube. Tecnología de encriptación puede ser usada para asegurarse de que lainformación no caiga en las manos equivocadas, protegiendo sus archivos, o incluso carpetas enteras con una contraseña conocida únicamente por el dueño de los datos.
Fuente: Kaspersky Corporate News