Blog de Pyme Apps

Caso de vulnerabilidad, ataque de seguridad a LastPass

Publicado: 15/06/2015 | Autor: David Ojeda .
Ataque de seguridad a LastPass posría poner en riesgo la información de sus usuarios

LastPass es una plataforma de seguridad que ofrece el servicio de creación y resguardo de contraseñas a usuarios individuales y empresas.

Usuarios de LastPass tomen nota: Puede que sea momento de crear una nueva contraseña.

"Existe actividad sospechosa en nuestra red, y se ha notificado sobre este tema de seguridad a sus usuarios. Esta actividad no ha revelado datos sobre las bóvedas de contraseñas de todos sus usuarios, pero los ataques han comprometido los datos de direcciones de correos de algunos usuarios, mensajes de recordatorio de contraseñas ".

Anuncio oficial de LastPass

Es incierto cómo se llevó a cabo el ataque, cuanto tiempo estuvieron en la red y cuanto les tomo atacar. Al descubrir el ataque se han monitoreado agresivamente actividades sospechosas en su ecosistema.

"Estamos seguros que nuestras medidas de encriptación son suficientes para proteger a la mayoría de los usuarios".

Sin embargo, están tomando medidas adicionales para asegurar que sus datos se mantengan seguros, todos los usuarios fueron notificados vía correo electrónico.

Las brechas de seguridad pueden proceder un gran daño si son ignoradas o no son cubiertas, el anuncio en sí es buena señal. Se invitó a los usuarios a estar pendientes de la actividad de su cuenta y cambiar su contraseña maestra si están preocupados de que se puedan fugar sus datos. Por otra parte, el tamaño de la brecha de investigación ha hecho difícil reasegurar toda la plataforma.

Kaspersky Lab ha desarrollado plataformas sólidas que te mantendrán protegido, firewall personal, teclados virtuales para operaciones bancarias. Además, podrás generar y recordar contraseñas de forma que podrás transacciones con total seguridad y confianza. Una gran opción para una pequeña empresa hasta 50 usuarios es el Kaspersky Small Office Security.

Fuente: The Verge