Blog de Pyme Apps

Saca provecho a Windows 10 con Quick Access

Publicado: 29/06/2015 | Autor: David Ojeda .
Windows diseñó una nueva función llamada Quick Access en el explorador de archivos, la cual te ayudará a agilizar tu búsqueda de documentos.

Más y más usuarios estan almacenando sus archivos en distintos lugares. Ya sea en la nube con OneDrive, Dropbox, Google Drive o a través de redes compartidas de su trabajo, los problemas que se presentan son los mismos. Se vuelve complicado acceder a esos archivos rápidamente, tienes que sumergirte en varios folders y subfolders para encontrar lo que necesitas. Teniendo estos temas en mente, se diseñó una nueva función llamada Quick Access en File Explorer (Explorador de archivos) la cual te ayudará a agilizar tu búsqueda de documentos. En anteriores versiones de Windows, tenemos la función llamada Favoritos que nos permite anclar las carpetas en un solo lugar. Sin embargo, muy pocos usuarios sacaban provecho de eso.

¿Que es exactamente lo que Quick Access ofrece?

El panel de navegación muestra los mismos folders así como su contenido a la derecha. Las carpetas que tengan un pin al lado de ellas son las que no se moverán. Si ves carpetas que no tienen pins, son las que usas frecuentemente. Cuando por ejemplo, abres carpetas, creas nuevos archivos, etc., dichas carpetas incrementan su popularidad. Las carpetas que utilices con más frecuencia se mostrarán en Quick Access. Se mostrarán un máximo de cuatro carpetas frecuentes, siempre debajo de las que estén ancladas con pins. Ya quieres asegurarte de que esas carpetas no se muevan simplemente colocales un pin. Finalmente se encuentran los Archivos Recientes. Estos se muestran en orden cronológico, y muestran la ruta de donde se encuentran.

Veamos un ejemplo. Digamos que estás trabajando en un proyecto, tienes todo almacenado en OneDrive/Documents/Proyecto X/Enero/Presupuesto Mensual. Solo tienes que hacer es ?click derecho en el folder? y escoger ?Pin to Quick Access?. ¡Listo! Ahora ?Presupuesto mensual? se mostrará en el área de Quick Access. Si después ya no quieres verlo ahí simplemente das click derecho y quitar el pin.

Esperamos que te vuelvas un experto utilizando Quick Access y tengas una mejor experiencia aprovechando las nuevas aplicaciones y herramientas de Windows 10.

Fuente: Blogging Windows