Blog de Pyme Apps

Optimizando las Brochas en Photoshop Para su Uso con una Tableta Wacom

Publicado: 01/07/2015 | Autor: Diego Rodríguez .
Saca el máximo provecha de tus brochas de photoshop con una tableta wacom

De todas las herramientas en Photoshop, uno podría decir que la brocha es la que más se utiliza. Artistas, diseñadores, fotógrafos y otros tipos de creativos, todos cuentan con las brochas para functiones a mano alzada. generalmente se utiliza para dibujar, pintar, retocar imágenes y mucho más. Desde la brocha más simple, como una redonda y suavizada a una brocha que recrea la apariencia de pasteles en papeles texturizados, siempre hay una brocha para cada cosa. Dicho eso, no toda brocha es creada de igual forma. Y tú puedes o no tener a la mano la brocha ideal para la tarea.

Sin hacer las cosas tan complicadas, para entender mejor "La brocha" vamos a dividirlo en sus partes. Está la brocha como tal, y después está la punta de la brocha, o su referente más común, los ajustes preestablecidos. son estos ajustes preestablecidos los que hacen de esa herramienta algo tan único y atractivo al espectro tan amplio de usuarios.

Un ajuste preestablecido es una punta de pincel a la que se le han asignado varias configuraciones para darles una apariencia preferida, y luego guardada para su uso posterior. Photoshop viene con un set default de ajustes preestablecidos que puedes usar de forma directa. Adicionalmente, puedes encontrar miles de de brochas onime simplemente buscando "photoshop brushes" en Google. Los ajustes preestablecidos de las brochas son un buen lugar para empezar, pero al habilitar sus diversas opciones para la presión de la pluma, lograrás comportamientos únicamente posibles con una tableta digitalizadora.

Por ejemplo puedes modificar un un ajuste preestablecido para que el tamaño de la brocha cambie con la presión del trazo sobre la tableta. Presionando ligeramente obtienes un trazo delgado, mientras que presionando con fuerza resulta en un trazo más grueso. Puedes cambiar las configuraciones de una brocha para obtener un comportamiento que desees cuando lo necesites, o guardar tus cambios como una nueva brocha.

Este video enseña cuán fácil es crear, modificar y guardar brochas predeterminadas para uso con tu tableta.

Como una nota aparte, deberías de conocer que la herramienta Brocha no es la única del panel de herramientas que utiliza los ajustes preestablecidos, de hecho hay 14 herramientas en total que funcionan como brochas. aparte de las obvias (Pincel de Historia, Borrador, etc), el Tampón de clonar, por ejemplo, puede utilizar diferente ajustes preestablecidos para clonar con texturas. Esto puede ser de bastante ayuda al momento de restaurar fotografías viejas o igualar granularidad.

Fuente: Wacom Community