Blog de Pyme Apps

Ahora Kaspersky Lab te ayudará a proteger tu cuenta de Facebook

Publicado: 02/07/2015 | Autor: David Ojeda .
Kaspersky y Facebook unidos en la lucha contra el crimen cibernético

¿Porque un hacker querría tener control de tu cuenta? Por lo menos querrán cosas raras o extrañas como promover bienes o servicios en tu nombre. Sin embargo, Facebook está bien consciente de este tipo de actividad criminal y colabora con Kaspersky para proteger a los inocentes usuarios de las infecciones de sus equipos.

Para proteger a los usuarios de los ciberataques, Facebook recomienda escanear en busca de anti-malware si su equipo detecta actividad sospechosa que pueda indicar que tu equipo esté infectado.

Por supuesto, Facebook por sí solo no ofrece una solución anti-malware, tu equipo se puede infectar de muchas maneras. Por ejemplo, Facebook es un blanco importante para los estafadores: "1 de cada 5 fraudes de phishing utilizan notificaciones de Facebook". Por esta razón, debemos de estar pendientes de que llega en nuestra bandeja de entrada, algún correo puede ser falso. Existen "Trojanos" dirigidos a usuarios de Facebook en estos correos. Si el equipo de Facebook detecta actividad sospechosa de tu cuenta y considera que posiblemente está infectada, la red social te sugerirá que escanees tus dispositivos. Al acceso a tu cuenta recibirás un anuncio de advertencia el cual te sugerirá que hagas un escaneo.

Kaspersky Malware Scan para Facebook - Detección de Amenazas

Una de las mejores soluciones que ayuda a los usuarios de Facebook es "Kaspersky Malware Scan" para Facebook. En los pasados 3 meses Kaspersky ha brindado protección a más de 260,000 usuarios de Facebook. En la imagen se muestra la pantalla en proceso de escaneo.

Kaspersky Malware Scan para Facebook - Limpieza de Malware

Kaspersky pide a los usuarios ser pacientes y esperar a que el escaneo se complete. Cualquier inconveniente que se presente en el proceso se te notificará al finalizar el escaneo seguido de una sugerencia-solución.

Debes ser cuidadoso, si te percatas de tener algunos "me gusta" a los que nunca hiciste click, o simplemente sospechas que tu equipo podría estar infectado con algún malware, puedes adquirir alguna solución para dispositivos móviles o de escritorio.

Fuente: Kaspersky Lab Daily