Blog de Pyme Apps

Presentación de las nuevas y modernas gráficas de Office 2016

Publicado: 06/08/2015 | Autor: David Ojeda .
Gráficas de miscrosoft office 2016

Como parte de las nuevas actualizaciones el nuevo Office 2016, las siguientes gráficas que presentamos son parte de las mejoras de Excel. Con estas gráficas enriquecidas podrás sacar más provecho en Excel y PowerPoint. Las nuevas gráficas se llamarán (versión en inglés) Waterfall, Histogram, Pareto, Box & Whisker, Treemap y Sunburst. Con ellas experimentaras una exquisita y dinámica vista.

  1. Gráfica “Waterfall” — Visualización de Estados Financieros con facilidad.

    Microsoft Office - Gráfica "Waterfall"

    Muchos dueños de empresas buscan las mejores formas de poder entender e interpretar sus finanzas en orden de asegurar su éxito. Los estados de resultados muestran la realidad de los negocios, en donde están parados. Sin embargo, el rápido entendimiento genera un flujo de información más rápido dentro de la compañía. Con una gráfica de Waterfall, puedes ilustrar una serie de artículos y podrás plasmar un panorama claro de cómo cada elemento impacta. Este es un ejemplo de una gráfica Waterfall.

    Una gráfica Waterfall (de cascada) ofrece una simple vista de una corrida financiera, identificando la contribución cada producto, se puede presentar con un par de clics de forma sencilla.

  2. Gráfica “Histograma” — Explorando y analizando una distribución.

    Microsoft Office - Gráfica Histograma

    Para un dueño de librería, es importante buscar formas de atraer clientes. Acomodar los libros por rangos de precios atrae distintos tipos de clientes. La nueva gráfica de Histograma puede mostrar la distribución de los precios de los libros de un inventario de forma que mediante su inventario plasmado pueden cubrir las necesidades de los clientes.

    Comúnmente usado en estadísticas, una gráfica de histograma muestra automáticamente las frecuencias dentro de una distribución. En este ejemplo, el axis horizontal representa el precio del libro. Cada columna, muestra el número de libros dentro de un rango de precios dado. Aquí vemos que esta librería tiene una buena distribución de libros, los de precio accesible y los de gama alta.

  3. Gráfica de “Pareto”- Buscando gran impacto.

    Miscrosoft Office - Gráfica "Pareto"

    Siguiendo con el ejemplo de la librería, el dueño ahora quiere enfocarse en el control de calidad al reducir el número de libros regresados. Cada día, un número de libros son regresados por distintas razones —— quizá el libro está defectuoso o el cliente compró el libro equivocado. La gráfica de Pareto ayudará a la librería a encontrar las razones más comunes de porque se regresan los libros. Utilizando la gráfica de Pareto, puedes automáticamente ordenar por frecuencia de las causas más recurrentes. En el siguiente ejemplo, cada columna representa una razón del porque se regresó. La línea naranja expresa el 40% de los libros regresados. Al enfocarnos en las primeras tres causas, se estaría corrigiendo el 80% de las devoluciones.

  4. Gráfica “Box & Whisker” — Crear estadísticas de distribución.

    Microsoft Office - Gráfica "Box and Whisker"

    Al igual que la tabla de Histograma, Box & Whisker muestra la distribución de la información. Para análisis más profundo, esta tabla va más allá al proporcionar ideas clave acerca de la distribución en una vista, incluye rango, cuartiles, mediana y afloramientos. Obtendrás toda la información con un par de clics. En este ejemplo, podemos comparar la distribución de precios de los libros por género. La tabla Box & Whisker agrupa los libros por género y muestra las características de los precios en una forma que puede ser fácilmente analizada.

  5. Gráfica “Treemap” — Analiza a través de las jerarquías en una sola vista.

    Microsoft Office - Gráfica "Treemap"

    Para el dueño de una librería, es muy útil saber que géneros de libros generan las mejores ganancias. Sería muy útil saber los márgenes de ganancia de cada género en una sola vista. La gráfica Treemap es excelente para este tipo de visualización ofreciendo una vista de acuerdo a las jerarquías de los datos por lo que será una manera fácil de comparar distintos niveles de las categorías.

  6. Gráfica Sunburst — mostrando todos los niveles de su jerarquía

    Microsoft Office - Gráfica "Sunburst"

    La gráfica Sunburst muestra la más completa jerarquización de los grupos para ofrecer un profundo análisis de sus capacidades. Con la gráfica Sunburst, es fácil observar grandes segmentos de contribución con múltiples niveles de jerarquías.


El diseño visual es intuitivamente natural para encontrar como cada rebanada se rompe hasta la contribución más básica. Esta gráfica es versátil, muestra cualquier número de niveles para cualquier categoría.

Estás nuevos tipos de gráficas ofrecen una nueva y enriquecida forma de presentar información ya sea en Excel, Word y PowerPoint. Adicionalmente cada gráfica puede ser personalizada para ajustarse a tus necesidades específicas con herramientas de diseño intuitivo. Utiliza estas funciones para cambiar estilos y diseños de las gráficas.

Después del lanzamiento del Office 2016 también se podrán gozar de los beneficios con la suscripción de Office 365.

Con Office 365 siempre disfrutarás de las últimas actualizaciones. Solicita cotización de Office o cualquier producto de Microsoft en Pymeapps.