Blog de Pyme Apps

Conoce parte de la arquitectura de Kerio Connect: SpamAssassin by Apache

Publicado: 10/08/2015 | Autor: David Ojeda .
Conoce parte de la arquitectura de Kerio Connect: SpamAssassin by Apache

Kerio Connect es una gran alternativa para las Pymes de correo empresarial, calendarios y mensajería instantánea (chat), organizador de tareas y contactos.

Kerio Connect integra gran tecnología en su arquitectura como SpamAssassin de The Apache Software Fundation. Esta fundación ha desarrollado proyectos tecnológicos alrededor del mundo desde 1999.

SpamAssassin es un filtro de correos que identifica el spam (no deseado). Es un filtro de correos inteligente que aplica una diversa gama de pruebas para identificar correo masivo no deseado, comúnmente conocido como "spam". Estas pruebas se aplican tanto en encabezados como al contenido del correo usando métodos estadísticos avanzados.

SpamAssassin es una arquitectura que permite a otras tecnologías, como Kerio Connect, reaccionar con rapidez contra el spam. Esta diseñado para su fácil integración virtual en cualquier sistema de correos.

Con enfoque práctico, modularidad, y extensibilidad continua SpamAssassin toma ventaja de otras soluciones anti-spam. Gracias a estas ventajas, SpamAssassin es ampliamente usado en todos los aspectos de gestión de correo electrónico.

¿Cómo funciona?

Este flexible y poderoso conjunto de programas Perl, a diferencia de viejas soluciones de filtrado, utiliza la combinación puntual de múltiples tipos de comprobaciones para determinar si un mensaje es spam.

Sus características principales son:

  • Pruebas de cabeceras del correo.
  • Pruebas de frases de cuerpo del correo.
  • Filtrado Bayesian.
  • Clasifica listas listas blancas y listas negras.
  • DNS Blocklists, también conocido como RBLs.
  • Conjuntos de caracteres y locales.

Cabe destacar que estar pruebas de forma individual podrían no identificar entre un Spam o Ham, pero combinadas las pruebas sería muy difícil que un Spam no sea identificado.

Recientemente en diversos círculos de desarrolladores llaman e identifican al correo deseado como ?ham?.

Kerio Connect no se limita a ser una simple solución de correos, existen muchas ventajas competitivas que cubrirán las necesidades de pequeñas y medianas empresas. Visita nuestro sitio y conoce sus prestaciones y características. www.pymeapps.com/kerio/connect