Blog de Pyme Apps

¡No la conectes! Estafadores envían memorias USB infectadas a buzones particulares

Publicado: 26/09/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
¡No la conectes! Estafadores envían memorias USB infectadas a buzones particulares.

¡No lo conectes! Estafadores envían memorias USB infectadas a buzones particulares.

¿Recibiste inesperadamente un USB en tu correo? ¡No lo conectes! La policía australiana, en el estado de Victoria, advierte al público sobre las últimas tácticas de los cibercriminales: dejar memorias USB sin marcar en buzones, memorias que contienen software malicioso.

Los criminales detrás de esta estafa apuestan a la curiosidad (la cual ha sido ampliamente documentada por expertos) y al sentido de urgencia que nos da el conectar una USB que encontremos de forma aleatoria. Un estudio publicado por un grupo de investigadores de la universidad de Illinois, así como de Michigan y del mismo Google, confirman que muchísimas personas no sólo recogen y conectan la memoria USB sino que también abren archivos y dan clic a ligas extrañas.

Así que en el caso de que encuentres una memoria USB misteriosamente perdida, lo mejor que uno puede hacer es romperla y tirarla para que nadie más pueda conectarla, también se recomienda encriptar la información que uno tiene en sus propias memorias para que nadie ande de curioso si es que la pierdes.


Fuente: Alison Booth, NakedSecurity