Blog de Pyme Apps

Ciberpiratas dan golpe a Buzzfeed, dicen tener la base de datos

Publicado: 10/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .

Este miércoles, alguien que dijo tener afiliación a un grupo de ciberpiratas llamado "OurMine", irrumpió en una sección de la página web de Buzzfeed y se creó varios artículos sobre esto, además este grupo también dice tener una copia de la base de datos de este sitio.

"Intrusión por OurMine" lee el encabezado de uno de los artículos.

"No esparzan noticias falsas sobre nosotros, tenemos su base de datos, a la próxima la haremos pública." lee otro.

De acuerdo a una búsqueda en google de la información en cache de Buzzfeed, al menos tres artículos han cambiado el título a "Intrusión por OurMine" o alguna otra variación y el este miércoles por la mañana, dos de esos artículos regresan con el error de página no encontrada.

Grupo de ciberpiratas irrumpe en el sitio Buzzfeed

OurMine ha llamado la atención a ellos mismos después de tener acceso a las cuentas de media social de varios CEO's de diferentes compañías así como de diferentes celebridades. Normalmente este grupo hará un tuit o hará público una liga hacia su página web desde la cuenta robada y dirá que es por motivo de mejorar la seguridad del usuario, ofreciendo sus servicios (de paga) de seguridad.

"Noticias Buzzfeed está trabajando para restablecer los artículos alterados, incluyendo el original sobre este grupo, OurMine."

dijo la compañía.

Fuente: Motherboard