Blog de Pyme Apps

Netflix encuentra contraseñas de usuarios flotando en línea: ¡Cambia tu contraseña ahora!

Publicado: 17/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Netflix encuentra contrase?as de usuarios flotando en l?nea: ?Cambia tu contrase?a ahora!

Netflix aconseja a sus usuarios a cambiar su contraseña después de que ubicó una lista de credenciales robadas. Esta noticia salió a la luz gracias a AdWeek, donde el escritor Steve Safran dijo este viernes tras recibir este correo:

"Como parte de nuestro monitoreo regular de seguridad, hemos descubierto que las credenciales que están ligadas a tu correo electrónico y contraseña registrados en Netflix fue incluida en un documento de cierta compañía y esta la dió a conocer accidentalmente al público."

El correo no detalla cuántas cuentas de Netflix fueron afectadas. Netflix está reseteando las contraseñas afectadas y les pide a los usuarios cambiarla en su próximo acceso.

Después, Netflix confirmó a The Register que sí, era verdad en que ellos están enviando los correos precautorios para así minimizar cualquier impacto negativo que se les pueda dar a las credenciales en riesgo.

Como muchos otros servicios, el monitoreo rutinario de seguridad de Netflix incluye navegar en la red e investigar si es que pueden encontrar las credenciales que se pusieron en riesgo en aquella lista.

Así que si usted tiene alguna contraseña rehusada por ahí, estamos de acuerdo con Netflix y cámbiela lo antes posible y asegúrese que la contraseña sea única, después de todo, si alguien accede exitosamente con alguna de sus contraseñas, intentará hacerlo en otros sitios.

Así que si no quieres que algún ladronzuelo esté viendo pornografía, o películas de Disney o cualquier otra cosa y seas tú quien paga la cuenta Netflix, asegúrate de tener una contraseña única, fuerte y original en esa cuenta.


Fuente: Lisa Vaas, Naked Security