Blog de Pyme Apps

Ciberpiratas dan golpe al comité del senado republicano de Estados Unidos

Publicado: 20/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Ciberpiratas dan golpe al comit? del senado republicano de Estados Unidos.

El mundo de las noticias ha sido inundado últimamente con reportes sobre ciberpiratas rusos irrumpiendo las redes del comité nacional republicano.

Un reporte esta semana pasada en los Países Bajos sugiere que ciberpiratas rusos han estado robando información de tarjetas de crédito estos últimos seis meses desde el sitio oficial del comité del senado republicano.

Así que si alguien compró un poster de propaganda o donó fondos al partido republicano vía su sitio oficial, entre marzo del 2016 y la primera semana de este mes, hay una gran posibilidad que sus datos de tarjeta de crédito haya sido robado por software malicioso y esté ahora en venta en el mercado virtual de piratas.

Esta noticia fue dada por el investigador alemán Willem de Groot, co fundador y jefe de seguridad de un sitio alemán de comercio electrónico llamado Byte.nl. De Groot dijo que el sitio republicano era uno de los más de 5,900 sitios irrumpidos por los mismos actores y que la información de las tarjetas de crédito robadas había sido enviada a redes de servidores con base en Belice, todas operadas por lenguaje ruso.

El comité republicano no quiso responder a las múltiples peticiones de que lo hiciera, pero una copia en el caché de su sitio en Octubre 5, 2016 indica que existió un código malicioso.

El investigador encontró que el software malicioso hacia base con sitios web específicos que parecieran legítimos y estuvieran asociados a actividad de comercio electrónico.

Para concluir, De Groot dijo:

"Los atacantes realmente se salieron de su modus operandi para elegir dominios que parecieran legítimos."


Fuente: Krebsonsecurity