Blog de Pyme Apps

Twitter, Reddit , Spotify y otros sufrieron daño colateral en un ataque a internet a gran escala

Publicado: 24/10/2016 | Autor: Diego Rodríguez .
Twitter, Reddit , Spotify y otros sufrieron da?o colateral en un ataque a internet a gran escala.

Twitter, Reddit, Github, Spotify y muchos otros fueron desconectados intermitentemente la mañana de este viernes pasado como resultado de un ciberataque de gran escala a un proveedor de infraestructura de internet.

Estos populares sitios fueron el daño colateral de un ataque DDoS a Dyn, una compañía que provee servicios de internet a estos sitios. El ataque tenía como objetivo primario el DNS y los servicios de gestión en infraestructura, como lo explicó la compañía en un comunicado.

El DNS es, esencialmente, la libreta telefónica de internet, entonces cuando uno escribe Twitter.com en su navegador, los servidores DNS convierten esa dirección en una dirección electrónica que hace que veas el contenido del sitio. Dado que Dyn provee servicios de gestión a muchas compañías en internet, el ataque se esparció más allá de la compañía principal, creando este daño colateral en diferentes partes de internet.

"Somos un proveedor de DNS grande."

"Cuando un proveedor de DNS es atacado, el sistema deja de funcionar y las personas no pueden acceder a los sitios web."

Doug Madory, director en Dyn.

Alrededor de las 9:45 ET, Dyn reportó que todos los servicios habían sido "restaurados a la normalidad", pero que se desconoce quién está detrás del ataque o como lo hicieron, Dyn manifestó no tener más información que reportar.


Fuente: Lorenzo Franceschi-Bicchierai, Motherboard